27 mar 2007

El abuelo Camilo

Hoy, oyendo la Tocata y fuga en re menor me acordé del abuelo Camilo. Hacía mucho tiempo no oía esa obra, y cuando Andrés la puso me llegó claramente un recuerdo muy lejano de la memoria: yo estoy con mi mamá en el segundo piso de la capilla de la Universidad Nacional. Por ahí está mi abuelo que me dice que me siente en el órgano; mis piernas no alcanzan a tocar los pedales del piso. Después doy vueltas y miro los tubos mientras el abuelo toca algunas piezas, esta Tocata y Fuga en re, con seguridad está entre esas. La historia de imágenes de mi familia está dividida en dos por la cámara digital: del abuelo Camilo al igual que de muchos familiares no tengo ninguna imagen en este computador. En todo caso es raro cómo una obra musical puede traer a la mente recuerdos lejanos de una forma tan clara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La versión de André Isoir tiene algo muy especial - no intenta ser pomposa como otras.