21 abr 2007

Otra sopa de salmón



Esta sopa está inspirada en una de verduras muy rica que probamos en San Petersburgo. La clave es dejar que las verduras se cocinen bastante para que queden con una textura muy suave.
Ingredientes

3 tallos de apio rallado grande
1 y 1/2 tazas de zanahoria rallada grande
1/2 taza de repollo blanco rallado grande
1/2 libra de salmón
sal
pimienta
6 cucharadas de eneldo fresco

Poner a calentar 3 medidas de plato sopero de agua. Agregar las verduras. Tapar y dejar hervir por 40 minutos - 1 hora (o más si se puede...) poniendo la estufa a una temperatura suficiente para que apenas hierva pero que no sea excesivo el calor para que no se seque; revolver de vez en cuando y agregar más agua si es necesario. Justo antes de servir ajustar la sal y la pimienta y agregar el salmón en pedazos grandes y el hinojo finamente picado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve interesante, la intentaré la próxima semana. Hinojo lo traducen en mi diccionario como saksankumina o sea comino alemán. De todas maneras nunca lo he usado, será un descubrimiento en español también.

Anónimo dijo...

Olga, no es hinojo, es eneldo (tilli). Ya lo arreglé... Lo siento :(. Me confundí porque en Colombia es casi imposible encontrar eneldo entonces lo remplazo por hinojo que es bastante parecido.

Anónimo dijo...

Menos mal no me puse a buscar hinojo, ya me quedé sin saber como se ve. O tal vez lo vea en Colombia algún dia. La mata de eneldo que compré el miercoles se secó completamente hoy. Había que ponerlo con mas tierra o es normal que se haya secado? Que desastre.

Anónimo dijo...

En realidad es normal que se seque. Para que dure un poco más hay que mantenerla muy húmeda. En todo caso no la botes. Si se seca totalmente se puede guardar en un frasco y usarlo como condimento: no reemplaza el recien cortado pero no deja de ser rico.